Modelismo a Escala
El lugar de trabajo
 

Hay modelistas que requieren de completo silencio o quienes gustan trabajar con un poco de música, lo importante es que el lugar de trabajo sea tranquilo, libre de interrupciones abruptas, con buena ventilación e iluminación.

Cuando un modelista se inicia en el hobby basta con una mesa o escritorio del suficiente tamaño para albergar el modelo mas grande que piense armar y un asiento que brinde soporte a la espalda, de preferencia ajustable.

Es recomendable que la superficie donde vaya a trabajar sea de color gris o blanco, ya que será contrastante con los colores del plástico del modelo y cuando sea desea cortar algo, se podrá ver perfectamente donde se realiza el corte. Así mismo que no tenga más de 1 metro de profundidad, es muy cansado tenerse que poner de pie cada vez que se desea alcanzar algo del fondo del escritorio.

La limpieza y orden del lugar de trabajo son aspectos muy importantes que se deben considerar, ya que es muy fácil extraviar piezas pequeñas entre una pila de rebabas, basura, u otros elementos que no se estén utilizando.

Tip´s:

Es recomendable guardar las calcomanías en envases sellados tipo tupperware, con unas bolsitas de sal silica, como las que vienen en los aparatos electrónicos para evitar la humedad, de esta manera se conservaran por mucho tiempo.

Si acostumbras a trabajar de noche, coloca cuando menos 2 lámparas de escritorio en tu área de trabajo, para evitar sombras en el modelo y evitar forzar la vista. Estas pueden ser de luz directa, de tubo o combinación de ambas. Si optas por las de tubo o fluorescentes, escoge las de luz caliente o luz solar, no de luz fría, las de luz solar, como las incandescentes, ayudan más en la apreciación de los colores, ya que se asemejan más a la luz del día.

Una barra magnética es de mucha ayuda para herramientas pequeñas que son fáciles perderlas de vista.