Horóscopo Chino
La Rata
 
Nombre chino: Shu
Punto cardinal: Norte
Elemento: Agua
Aspecto: yang
Piedra: Granate
Hora de influencia: entre las 23:00 y la 1:00 de la mañana
Estación del año: Invierno
Mes de influencia: Diciembre
Planeta: Mercurio
Color: Negro, rojo y blanco
Signo del zodiaco equivalente: Sagitario
Compatible con la Rata: Buey o Búfalo, Mono y Dragón.
Personalidad: Disciplinada, meticulosa, sistemática, sociable, inteligente, astuta, superambiciosa, cruel, intolerante, egoísta, trabajadora y ahorrativa.

Características de la Rata:

Es el primer signo o animal del horóscopo chino, ha ganado el primer puesto gracias a su astucia e inteligencia. De naturaleza escurridiza con gran raciocinio e intuición sabe sacar partido de cualquier situación. Con cualidades de líder, pionero y conquistador; utiliza su embriagador encanto para guiar a los otros según sus objetivos. Nunca muestra sus armas, es carismática y apasionada y se lleva la palma en el arte del disimulo.

La pierde su ambición, siente una irresistible atracción por el dinero y el poder, puede ser terriblemente obstinada y dispuesta a todo por defender su lugar. Gran trabajadora y con gran prudencia en los gastos, siempre tiene reservas; es generosa pero solo con aquellos que verdaderamente aprecia. Cuenta con gran capacidad para enfrentar dificultades, actúa con cordura y madurez; si puede controlar su ambición y mantenerse en el camino hasta terminar lo comenzado, terminara con éxito y dinero.

Su mente analítica la hace silenciosa pero sumamente observadora y meticulosa, escapa de las disputas y actúa con verdadera sangre fría. Pero detrás de la mascara de frialdad, control y aparente tranquilidad se esconde un corazón apasionado. Tiene control total sobre sus emociones, es calculadora y a veces actúa con crueldad, como instrumento para manipular y explotar a los otros. En todo momento pendiente de los detalles, muestra su intolerancia; demasiado crítica y estricta en cuanto al cumplimiento de sus órdenes; exige obediencia y perfección.

Oportunista, sociable y alegre la encontramos en todos los ámbitos, su curiosidad la lleva a participar y estudiar las debilidades y errores de los demás; no tiene que ver con una intensión maliciosa, solo aprende de esta manera.

En el plano sentimental se siente muy ligada a su pareja, su hogar, los hijos y los padres. Le cuesta entregarse, pero cuanto lo hace fluye su carácter apasionado; cuenta en su haber pocos amigos, meticulosamente escogidos y que serán para toda la vida. Le cuesta guardar secretos ajenos, tiene tendencia al cotilleo, a la crítica, a comparar, a murmurar para sacar algún beneficio.

No tolera la pereza, el ocio y el despilfarro. Incansable en el trabajo, desarrolla su verdadero potencial en las relaciones con los demás; su carácter sociable y curioso los sitúa entre los políticos, el comercio y todo lo que este relacionado con la atención al publico.