Horóscopo Occidental
 

La astrología asiría o caldea, es la de uso común en el mundo occidental, se denomina zodiaco a los doce signos astrológicos basados en los ciclos solares, de acuerdo al camino que sigue el sol en la bóveda celeste. Haciendo un recorrido de una circunferencia completa, el cual se divide en doce sectores o partes iguales que corresponden y toman su nombre de las doce constelaciones.

También se divide la bóveda en cuatro estaciones o grupos que corresponden con los elementos básicos de la alquimia medieval y antigua: Fuego, Tierra, Aire y Agua para formar lo que se conoce como las cuatro casas. Cada uno de estos grupos contiene tres signos solares, que están influenciados por sus elementos de manera particular. Según las diferentes características de personalidad, algunos se atraerán y corresponderán entre sí más que otros, dadas las características del signo en particular. Cuatro de los signos zodiacales marcan los tiempos fuertes estelares de la bóveda zodiacal. Leo, Tauro, Acuario y Escorpio.

Signos de Fuego: Aries, Leo, Sagitario
Signos de Tierra: Tauro, Virgo, Capricornio
Signos de Aire: Géminis, Libra, Acuario
Signos de Agua: Cáncer, Escorpión, Piscis

Los doce signos están repartidos en relación con los periodos mitológicos y se agrupan en triadas.

Piscis, Aries y Tauro con URANO
Géminis, Cáncer y Leo Con CRONOS
Virgo, Libra y Escorpio con ZEUS
Sagitario, Capricornio y Acuario con el final de las fuerzas mitológicas y el principio del misticismo.

La astrología basa sus predicciones en las posiciones aparentes de los cuerpos del sistema solar, usando las estrellas únicamente como puntos de referencia y tomando a la Tierra como punto central.


Características de tu signo y horóscopo semanal
Aries Tauro Géminis Cáncer Leo Virgo
Libra Escorpio Sagitario Capricornio Acuario Piscis