Artículos de Interés | Motociclismo/Cultura Biker

El Motero Nomada

La modalidad de "Nómada" (inspirada en la Old School - Vieja Escuela), determina que el motociclista que porta los colores es expresamente afín a la filosofía del MC y le debe respeto a lo expuesto en el reglamento, a las reglas de carretera y de apoyo a cualquier hermano motociclista, así como apoyo a cualquiera de los Capítulos que convoque a los Nómadas.

La calidad de "Nómada" es la alternativa de mantenerse independiente de las agrupaciones de ciudad (Capítulos, Clanes, Secciones, Etc.) sin interferir en sus asuntos y decisiones y tiene voz pero no voto en las decisiones de ninguno, ni dentro ni sobre ellos y debe respetar íntegramente a estos y a sus miembros, sin embargo sí tiene autoridad y derecho de hacer respetar los lineamientos del MC cuando algún grupo presente problemas y podrán actuar a petición del Fundador. Esto no lo limita en la convivencia y participación voluntaria en eventos del MC.

Sin embargo la lealtad a los colores y al reglamento le hace partícipe de apoyar cuando sea convocado en situaciones extraordinarias y especiales. Los colores de "Nómada" es privilegio único de quienes con sus acciones y palabras demuestren respeto y honor al reglamento del MC y por los que lo integramos y es adquirido solamente por invitación/recomendación.

Es privilegio único del fundador el designar colores NOMADA o retirarlos, debido a que son independientes del MC y/o de los capítulos.

No es de ninguna manera una alternativa para crear otro MC o capítulo, deberá mantener su carácter independiente a menos que sea de su interés el pertenecer a algún capítulo, debiendo expresarlo al representante de su ciudad. Un Nómada tiene la autoridad delegada por el Fundador para hacer cumplir las normas del grupo y el comportamiento.

Un nómada, lleva en sus colores un rocker inferior con la palabra "Nómada". Esto significa que no pertenecen a una agrupación de ciudad, pero que debe ser respetado y aceptado por todos los capítulos como miembro.

Si el MC o capítulo tiene un problema con un capítulo específico, el fundador puede enviar un grupo de nómadas a visitar el capítulo. Los nómadas observan el capítulo y asesoran a los miembros de cualquier problema que su grupo pueda tener.

Si las infracciones no se corrigieron, los nómadas tienen entonces la autoridad para corregir el problema. Un nómada tiene el derecho a ser acogido por cualquier otro capítulo donde aparece, no puede dirigir un capítulo.

Es derecho del capítulo a actuar como una unidad autónoma, dentro de las reglas del MC, esta es totalmente resguardada por los Nómadas. Dado que los nómadas no son miembros oficiales del club, deben ser recibidos, alojados y alimentados por capítulos, que actualmente se encuentren.

Son esencialmente los miembros de todos los capítulos.