Artículos de Interés | Motociclismo/Cultura Biker

Que es un motociclista?

Que es un motociclista?

Bueno, desde hace años vengo escuchando y leyendo la frasecita esa de descalificación de: "es que no eres un verdadero motociclista", dependiendo de quien lo dice y como usa la moto. Para algunos, el verdadero motociclista es el rudote (aunque lleve la moto en remolque), que se niega a usar un casco full face y una chaqueta completa, le pone mucho cromo a su moto y la hace ruidosa.

Para otros el verdadero motociclista es aquel que siempre que sale lo hace a arriesgar la vida e integridad, ya sea en las rectas a 250 km/h, en las curvas rozando los posa pies y las rodillas y tomando las curvas de una manera endemoniada. Para otros más el verdadero motociclista tiene el chaleco o la chaqueta llenos de parches y fistoles. Para otros más, el verdadero motociclista es el más audaz y aventurero que lleva la moto a extremos impensables en tierra, lodo, arena y cuanto material adverso a la tracción exista, no importa que sea una motocicleta de 240 kilos, él es el único y original centauro.

Existe la afirmación de que el verdadero motociclista es aquel que recorre mil kilómetros de una sentada cada que se sube a la motocicleta, despreciando profundamente a los motociclistas. También existe la especie que no sale de las cantinas y de las borracheras, donde platica sus aventuras "bien pedote", ya que el alcohol le da el valor que sobrio le falta. Se afirma que el verdadero motociclista tiene una u otra marca y los que no tienen la marca como la suya o el modelo como el suyo, pues no lo son.

Yo creo después de darle muchas vueltas dentro del casco, que el verdadero motociclista o motero no es ninguno de los anteriores yo quiero pensar que el verdadero, no se define así mismo descalificando a los demás, es aquel que encuentra en su moto un espacio de paz y felicidad, que no la tiene para probarle nada a nadie; que no cuenta con problemas de identidad sexual o de tamaño "ahí", y por ello necesita compensar con más de cien kilos de acero y motor entre las piernas. Yo creo que el verdadero motero es aquel que procura ser solidario con quienes comparten su pasión y con quienes no la comparten, que practica su deporte con seguridad para él y los demás, sin deseos suicidas.

El verdadero motero no es, el que llega más rápido y más lejos, es aquel que siempre llega, y además llega contento, sabe a qué huelen los caminos que recorre y disfruta la incomodidad de ir trepado en un aparato a la intemperie. El verdadero motero es el que tiene más anécdotas sobre su moto que sobre las borracheras con los amigos de las motos. El verdadero motociclista es aquel que al leer esto, realmente le vale madre, porque el disfruta su moto como se le da la gana, así como yo lo hago si necesidad de afirmar que yo si soy y tú no eres.

Y creo firmemente que el verdadero motociclista es aquel que comprende a la perfección porque a los perros les gusta sacar la cabeza por la ventanilla y han tenido la oportunidad de sentir lo que es volar sobre dos llantas a ras de suelo."

Autor: Desconocido